Show simple item record

dc.contributor.advisorSaid Hung, Elías Manuel
dc.contributor.advisorValencia Cobo, Jorge Alberto
dc.contributor.authorGnecco Roys, Orietha
dc.contributor.authorChacón Núñez, Joel
dc.contributor.authorUtria Londoño, Edward
dc.date.accessioned2017-10-31T21:52:46Z
dc.date.available2017-10-31T21:52:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7721
dc.descriptionEl poco o no correcto uso de la tecnología y la no sintonía de ésta con la educación tradicional en la educación del siglo XXI en Colombia es un problema que se ha estado presentando en el estado colombiano a nivel nacional de diferentes formas y en distintos niveles ya desde hace algunos años. En la presente investigación se busca establecer el efecto de la robótica educativa mediada por TIC sobre los imaginarios sociales de los docentes del área de Ciencias Naturales de un establecimiento educativo oficial de la zona aledaña a la Sierra Nevada de Santa Marta y como estos terminan afectando el rendimiento de los estudiantes en distintas áreas debido a las prácticas docentes en las aulas, pero en específico en ciencias. Utilizando un paradigma cuantitativo se realizó una investigación con un diseño Cuasi-experimental con Pre-prueba y Post-prueba para un solo grupo experimental, el cual fue escogido de su ambiente natural, esto siguiendo los lineamientos de este tipo de diseño. Los resultados relacionados a los cambios de los imaginarios de los docentes revelan que las opiniones de estos en cuanto a los imaginarios son diversas, ya que hay docentes que se mantuvieron parciales en cuanto a sus creencias, valores y prácticas en cuanto a TIC y Robótica respecta para la parte de la Pre-prueba y la Post-prueba, mientras que otro grupo de docentes tuvo un cambio positivo en la mayoría de sus creencias, valores o prácticas para las dos partes anteriores.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInnovaciones educativas -- Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia)es_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia)es_ES
dc.titleImaginarios sociales, TIC y robótica educativa: escenarios para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes de ciencias en instituciones educativas oficiales aledañas a la Sierra Nevada de Santa Martaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record