Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Cantillo, Melina
dc.contributor.authorAguirre Juvinao, Álvaro José
dc.date.accessioned2017-10-31T21:52:54Z
dc.date.available2017-10-31T21:52:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7722
dc.descriptionEl conocimiento matemático no pasa desapercibido y uno de los mayores retos para los docentes es mejorar el desempeño de los estudiantes, pues se han evidenciado bajos resultados en pruebas nacionales e internacionales como SABER, PISA y TIMSS. Esta investigación corresponde a un diseño longitudinal realizado a una población conformada por 128 estudiantes de grado transición pertenecientes a colegios públicos de estratos 1 y 2 de la ciudad de Barranquilla, en donde para recolectar información se usó el TEMA-3 (Prueba de habilidades matemáticas tempranas). los resultados muestran que los niños no tuvieron suficientes conocimientos matemáticos intuitivos que les ayudaran a aprender de manera más eficiente las matemáticas formales y que el proceso de aprendizaje llevado a cabo durante todo el año a pesar que genero nuevos conocimientos los incrementos fueron muy leves de medida a medida, teniendo como resultado al final del año estudiantes que aún tienen dificultades en las bases de las matemáticas de primer grado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza elemental -- Barranquilla (Colombia)es_ES
dc.titleDesarrollo del conocimiento matemático informal y formal en primer gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record