Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVides Orozco, Elizabeth
dc.contributor.authorEsquivel Herrera, Alexis
dc.contributor.authorGómez Roca, Tatiana
dc.contributor.authorGarcía Palma, Yamile
dc.date.accessioned2018-05-29T22:07:09Z
dc.date.available2018-05-29T22:07:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7911
dc.descriptionLos estudiantes del 4º. Grado de la Institución Educativa Cultural de Las Malvinas tenían serios problemas de comprensión de lectura, ya que no pasaban del nivel literal. Esto quedó demostrado en los resultados de las Pruebas Saber de 2016, en donde los alumnos de este colegio estuvieron muy por debajo en el promedio de comprensión lectora a nivel nacional y local. Para superar esta problemática el grupo investigador utilizó la pedagogía de géneros textuales desde la narrativa como estrategia pedagógica, y después de varios talleres y ejercicios de lectura, al final los estudiantes mejoraron sustancialmente la comprensión lectora de textos narrativos. Se utilizó la metodología de la investigación-acción, bajo el método mixto, cualitativo-cuantitativo, con un enfoque descriptivo. La muestra estuvo compuesta de 35 estudiantes de ocho, nueve y diez años, 15 niños y 20 niñas. Los resultados sugieren que con una buena metodología y una buena disposición, se pueden alcanzar los objetivos propuestos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.titleLa pedagogía de géneros desde la deconstrucción de textos narrativos como estrategias pedagógica para facilitar el desarrollo de la compresión lectoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem