Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCifuentes Bernal, Belkis del Carmen
dc.contributor.authorCharris Mendoza, Rina
dc.contributor.authorCruz Miranda, Diana de la
dc.contributor.authorRestrepo Socarrás, Maitte
dc.date.accessioned2018-05-29T22:08:15Z
dc.date.available2018-05-29T22:08:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7919
dc.descriptionSiendo la convivencia escolar un tema de estudio de gran trascendencia, nuestro grupo investigativo reconoció la necesidad de diseñar esta propuesta innovadora, a través de la implementación de dilemas morales como estrategia pedagógica conducente a mejorar las relaciones convivenciales de los estudiantes en el aula, apoyados en la enseñanza de las ciencias sociales y las competencias ciudadanas. Para su desarrollo, se hizo un análisis de las situaciones de conflicto que se presentan en las instituciones, así mismo, se tuvo en cuenta los resultados de las pruebas saber en referencia a las competencias ciudadanas, llevándonos a identificar distintos planteamientos de autores que sirvieron de eje conceptual para apoyar nuestra propuesta, su diseño e implementación a través de secuencias didácticas por grados, basadas en un modelo por competencias, con estrategias didácticas lúdicas y dilemas morales como instrumento de reflexión de problemas escolares que afectan la convivencia. Como resultado se hizo evidente la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes hacia metodologías activas y por parte de los estudiantes la actitud participativa y propositiva hacia nuevas alternativas de solución de conflictos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanzaes_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleDilemas morales como estrategia pedagógica para la apropiación de las normas en el aula y el mejoramiento de la convivencia en el marco de la enseñanza de las ciencias sociales y las competencias ciudadanas en estudiantes de la educación básica en la ciudad de Barranquillaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem