Mostrar el registro sencillo del ítem
La implementación de la pedagogía de género como estrategia para desarrollar la competencia lectora mediada por una herramienta tecnológica llamada Blog
dc.contributor.advisor | Vides Orozco, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Castillo Otero, Eliana | |
dc.contributor.author | Campo Noriega, Randolph | |
dc.contributor.author | Márquez Bohórquez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T22:10:54Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T22:10:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7921 | |
dc.description | La Pedagogía de Género tiene sus orígenes en la teoría de la Lingüística sistémica Funcional, desarrollada por Holliday. Esta teoría es, en esencia, un modelo holístico para estudiar el lenguaje y su contexto social, que lo concibe como un recurso para la construcción de significados y propósitos comunicativos. Tiene como objeto estudiar textos completos no fragmentados, lo cual facilita al lector aprender la estructura macro y comprender cada aspecto del texto. Igualmente, hace énfasis en el significado y la funcionalidad del lenguaje. Dicha teoría se viene implementando con éxito a nivel de pregrado y postgrado en la Universidad del Norte hace varios años. Pero esta propuesta de innovación busca a través de los resultados, demostrar que la Pedagogía de Género es una estrategia flexible que puede adaptarse a cualquier nivel educativo y plan curricular; y que siguiendo cada una de las fases propuestas por esta teoría, se pueden desarrollar y potencializar las competencias lectoras. Además, permite la combinación con otras herramientas didácticas que en este caso es el blog. El presente estudio de profundización describe y analiza todo el proceso que se realizó durante la implementación de las secuencias didácticas diseñadas para llevar a cabo esta propuesta de innovación. Los siguientes capítulos dan cuenta de los objetivos, la fundamentación teórica que soporta el proyecto, el diseño metodológico, las técnicas utilizadas para la recolección de datos, la triangulación de los resultados y, finalmente, los hallazgos arrogados por esta investigación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | La implementación de la pedagogía de género como estrategia para desarrollar la competencia lectora mediada por una herramienta tecnológica llamada Blog | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |