Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVides Orozco, Elizabeth
dc.contributor.authorCastillo Otero, Eliana
dc.contributor.authorCampo Noriega, Randolph
dc.contributor.authorMárquez Bohórquez, Verónica
dc.date.accessioned2018-05-29T22:10:54Z
dc.date.available2018-05-29T22:10:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7921
dc.descriptionLa Pedagogía de Género tiene sus orígenes en la teoría de la Lingüística sistémica Funcional, desarrollada por Holliday. Esta teoría es, en esencia, un modelo holístico para estudiar el lenguaje y su contexto social, que lo concibe como un recurso para la construcción de significados y propósitos comunicativos. Tiene como objeto estudiar textos completos no fragmentados, lo cual facilita al lector aprender la estructura macro y comprender cada aspecto del texto. Igualmente, hace énfasis en el significado y la funcionalidad del lenguaje. Dicha teoría se viene implementando con éxito a nivel de pregrado y postgrado en la Universidad del Norte hace varios años. Pero esta propuesta de innovación busca a través de los resultados, demostrar que la Pedagogía de Género es una estrategia flexible que puede adaptarse a cualquier nivel educativo y plan curricular; y que siguiendo cada una de las fases propuestas por esta teoría, se pueden desarrollar y potencializar las competencias lectoras. Además, permite la combinación con otras herramientas didácticas que en este caso es el blog. El presente estudio de profundización describe y analiza todo el proceso que se realizó durante la implementación de las secuencias didácticas diseñadas para llevar a cabo esta propuesta de innovación. Los siguientes capítulos dan cuenta de los objetivos, la fundamentación teórica que soporta el proyecto, el diseño metodológico, las técnicas utilizadas para la recolección de datos, la triangulación de los resultados y, finalmente, los hallazgos arrogados por esta investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleLa implementación de la pedagogía de género como estrategia para desarrollar la competencia lectora mediada por una herramienta tecnológica llamada Bloges_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem