Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenítez Velásquez, Teresa
dc.contributor.authorBarrios Padilla, Sonjay del Carmen
dc.contributor.authorBlanco Serrano, Virginia
dc.contributor.authorAlba Quiroz, Lizzeth Paola de
dc.date.accessioned2018-05-31T22:21:07Z
dc.date.available2018-05-31T22:21:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7963
dc.descriptionCon el objetivo de analizar el impacto de la implementación de la pedagogía de Géneros textuales en el desarrollo de la Alfabetización Inicial de los estudiantes de primer grado de básica primaria, se realizó una investigación mediante el enfoque cualitativo y la metodología de investigación-acción en la IED Despertar del Sur en la ciudad de Barranquilla. En este trabajo se trazaron unos objetivos específicos que guiaron nuestra propuesta: Caracterizar las estrategias pedagógicas empleadas por el docente para desarrollar la alfabetización inicial. Determinar a qué aspectos de la alfabetización inicial apunta la docente durante la implementación de la pedagogía de Género para desarrollar la alfabetización inicial. Analizar qué aspectos de la alfabetización inicial desarrollaron los estudiantes con la implementación de la propuesta innovadora. Analizar la actitud de los estudiantes hacia la lectura y la escritura y hacia la metodología implementada. Entre los logros más significativos podemos destacar el enriquecimiento del vocabulario a través de la adquisición de nuevas palabras, deconstruyeron y construyeron frases, oraciones y palabras. Para el análisis de resultados se utilizaron diversas técnicas tales como observaciones, entrevistas, análisis de documentos, rubricas y evaluaciones. Con esta implementación los estudiantes demostraron un enriquecimiento del vocabulario a través de la adquisición de nuevas palabras, lo que conllevó a deconstruir y construir frases y palabras. Además de la creciente motivación con la metodología implementada ya que se integran con sus compañeros mediante el trabajo cooperativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAlfabetización (Educación)es_ES
dc.titleImplementación de la pedagogía de géneros textuales para desarrollar la alfabetización inicial en el grado 1º de educación básica primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem