Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVides Orozco, Elizabeth
dc.contributor.authorPardo Otálora, Belford
dc.contributor.authorRodríguez Vásquez, Lizbeth
dc.contributor.authorLuna Pedroza, Shirley
dc.date.accessioned2018-05-31T22:21:33Z
dc.date.available2018-05-31T22:21:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7966
dc.descriptionExiste una variedad de conceptos relacionados con la enseñanza de la escritura y de estrategias pedagógicas efectivas que promueven su desarrollo; sin embargo, estas no permean en los aprendizajes de los estudiantes. En este trabajo de investigación se analiza la incidencia de las etapas pedagógicas de la Pedagogía de Géneros Textuales y la estrategia del escrituario en la competencia escritora de los estudiantes de 6° de la Institución educativa Jesús Maestro F.M.S.D. Para lo cual se empleó un enfoque metodológico tanto de corte cuantitativo como cualitativo. De la investigación cualitativa se aplicó el método de investigación-acción, el cual desde el punto de vista del docente investigador brinda herramientas para mejorar la calidad de las prácticas educativas. Para la recolección de datos arrojados por esta indagación se emplearon técnicas como la observación, la encuesta y el análisis de pruebas escritas. El procedimiento de implementación se dio en cuatro etapas: diagnóstico, diseño de una propuesta de innovación desde la Pedagogía de Géneros Textuales, implementación de la propuesta y evaluación de los resultados de la propuesta. A partir de lo cual se pudo concluir que la capacidad de escribir se desarrolla con la enseñanza. Por lo que se destaca que la estrategia implementada se constituye en una herramienta valiosa para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Lengua Castellana, ya que esta ofrece un andamiaje y acompañamiento permanente del docente que permiten al estudiante acercarse a las diferentes tipologías textuales y sea capaz de producir textos similares con los que se encuentra familiarizado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectArte de escribir -- Enseñanzaes_ES
dc.titleEstrategia para el desarrollo de procesos escriturales desde la pedagogía de géneros textuales con estudiantes de 6° de básica secundariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem