Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Hernández, Carlos
dc.contributor.authorHoyos Pérez, Yenis
dc.contributor.authorOviedo Mercado, Shirley
dc.contributor.authorRincón Carvajalino, Mónica
dc.contributor.authorSerrano Viana, Ilich
dc.date.accessioned2018-07-05T21:28:45Z
dc.date.available2018-07-05T21:28:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8037
dc.descriptionLa evaluación del currículo es considerada como una oportunidad para analizar la naturaleza de los procesos educativos, abrir espacios de reflexión sobre su calidad y plantear opciones de cambio, mediante el diseño e implementación de planes de mejora; los cuales deben surgir de la reflexión del docente sobre su práctica pedagógica. En correspondencia con lo anterior, este estudio tiene como finalidad la reformulación del horizonte institucional de la I.E.T. Tajamar, por medio de una propuesta derivada de una evaluación curricular, que contribuya a la adquisición de un currículo actualizado y pertinente dando respuesta a las necesidades del estudiante en todos los contextos; orientada con la aplicación del modelo evaluativo CIPP, bajo el diseño de investigación acción. El modelo CIPP desde una investigación acción permite lograr un currículo coherente con el contexto de la escuela, porque plantean posibles áreas que requieren de una opción de cambio a las situaciones emergentes en cada una de sus fases y dimensiones fortaleciendo así, la identidad educativa, cultural y social a la que pertenece la institución. Esta investigación analiza e interpreta los componentes del currículo, desde el análisis del PEI y otros documentos como también en las diferentes percepciones de sus actores, a través de diferentes técnicas de recolección y análisis de los datos y a partir de los resultados, plantear mejoras que guíen los procesos educativos de la escuela hacia la calidad, mediante la reflexión constante del docente sobre su práctica y la participación de la comunidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.titleFortalecimiento de la identidad institucional acorde con las necesidades del estudiante en sus diferentes contextos, como base para la resignificación del currículoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem