Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmar Amar, José Juan
dc.contributor.authorBeltrán Pinto, Leonardo
dc.date.accessioned2018-08-24T20:52:03Z
dc.date.available2018-08-24T20:52:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8105
dc.descriptionLa investigación realiza un análisis de avance en materia de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), aplicado al Departamento de Sucre. Estos representaron para cada país por lo menos 52 sub metas de trabajo socioeconómico, que debían ser gestionadas a 2015 como año límite. Muchos avances se consiguieron a nivel nacional, pero las brechas entre territorialidades y ciudades principales de Colombia, persisten. Este trabajo analiza por separado la situación de Sucre frente a dichos objetivos, develando que restan grandes desafíos, incluso en los sistemas de medición, toda vez que distintos indicadores considerados para la evaluación de las Metas ODM, no tienen equivalentes regionales oficiales. Se llega a la conclusión que para poder conseguir desarrollo integral, hay que trascender las mediciones globalizadas, basadas en promedios nacionales, y que además, se deben garantizar la medición y el control de los indicadores desde el nivel territorial; si lo que se pretende es alcanzar (en términos reales, de igualdad y equidad) la nueva agenda 2030 “Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS”, sucesora de los ODM.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectDesarrollo social -- Sucre (Colombia : Dept.)es_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.titleObjetivos de Desarrollo del Milenio: diagnóstico de progreso social territoriales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Sociales_ES
dc.publisher.departmentHumanidades y Ciencias Socialeses_ES
dc.creator.degreeMagister en Desarrollo Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem