Show simple item record

dc.contributor.advisorFerrer Ariza, Erica
dc.contributor.authorSalgado Baquero, Eduard Daniel
dc.contributor.authorTovío Flórez, María José
dc.date.accessioned2018-10-31T21:36:41Z
dc.date.available2018-10-31T21:36:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8233
dc.descriptionLa enseñanza del inglés en el sector oficial colombiano ha sido un reto en ciertos contextos por décadas, debido a una variedad de razones tales como limitadas oportunidades para el desarrollo profesional de los profesores, poca infraestructura y falta de recursos. En relación con esta última, en el pasado, pocos materiales estaban disponibles para el uso o referencia de los (las) docentes en su labor de apoyo del desarrollo la Competencia Comunicativa en inglés de sus estudiantes. Hoy día, las entidades gubernamentales han tomado algunas acciones que apuntan al desarrollo de las competencias en inglés de los estudiantes, de tal manera que ellos sean capaces de utilizar sus habilidades para comunicarse en una lengua extranjera. En consecuencia, el material propuesto a docentes e instituciones para guiar la enseñanza del inglés motivo este estudio de investigación acción, ejecutado con el objetivo de explorar el desarrollo de la Competencia Comunicativa en lectura y escritura a través de la implementación de secuencias didácticas basadas en el Currículo Sugerido de inglés para Colombia expedido por el Ministerio de Educación Nacional. Los participantes de esta investigación fueron veinte seis estudiantes de décimo grado de una institución educativa pública localizada en el área rural de Sahagún, Córdoba. Los instrumentos utilizados para recolectar la información fueron: exámenes, entrevistas, encuestas y tareas escritas que los estudiantes tuvieron que completar. Los resultados principales revelaron que los estudiantes tuvieron un leve avance en su Competencia Comunicativa en lectura y escritura.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleExploring the communicative competence in reading and writing of lower intermediate students through the implementation of the suggested English curriculum at a rural school on the Caribbean Colombian contextes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en la Enseñanza del Ingléses_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Idiomases_ES
dc.creator.degreeMagister en la Enseñanza del Ingléses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record