Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOsorio Villegas, Margarita del Socorro
dc.contributor.authorHuertas Camacho, Nubia
dc.contributor.authorJuvinao Gamarra, Alcira
dc.contributor.authorPonce Llanos, Eliana
dc.contributor.authorRamos Jaraba, Verena
dc.date.accessioned2018-11-30T19:33:56Z
dc.date.available2018-11-30T19:33:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8313
dc.descriptionEsta propuesta pretende impulsar el desarrollo de estrategias didácticas que promuevan ambientes estimulantes en educación inicial y que, además, ayude a desarrollar, no solo conocimientos, sino también valores, actitudes, competencias y habilidades, incorporando el proyecto lúdico pedagógico y el taller como herramientas fundamentales, atendiendo a un problema central: la desmotivación y actitudes negativas en la experiencia escolar ocasionada por la rigurosidad, monotonía y control de los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, el objetivo de esta propuesta es diseñar y ejecutar un proyecto lúdico pedagógico y el taller con el fin de promover las competencias en los niños y niñas del grado transición. Para ello, el estudio se apoya en el paradigma naturalista, que permite comprender la conducta humana a través del descubrimiento de los significados sociales, incorporando, además, los elementos de la investigación – acción como método de construcción activa de la solución. Así mismo, Se utilizó la observación, el diario de campo y formatos basado en el Núcleo Temático Integrador (NTI) y taller, como instrumentos para Planificar las actividades y recolectar los datos necesarios en el diseño. Los principales hallazgos indican que las formas de trabajo como el proyecto lúdico y el taller fomentan la participación, motivación e interés, no solo de los niños y niñas, sino también de los docentes y las familias. Finalmente, Se concluye que el proyecto lúdico y el taller son herramientas que, de manera organizada, fomenta el trabajo manual, intelectual y colaborativo que conecta la teoría con la práctica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleEl proyecto lúdico pedagógico y el taller como formas de trabajo que promueven las competencias en el grado transiciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem