Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurbay I., Marco Antonio
dc.contributor.authorCera González, Daniel
dc.date.accessioned2019-04-03T21:40:43Z
dc.date.available2019-04-03T21:40:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8401
dc.descriptionLa presente investigación pedagógica titulada: evaluación en el aula como experiencia formativa desde una perspectiva socio-cognitiva, asumida desde el desafío del área de gestión académica, este proceso de transformación se inicia después de un estudio de contextualización y caracterización institucional, que permitió conocer cuáles fueron las necesidades que tenían cada grupo focal que hace parte de la institución, lo cual, permitió plantearse el objetivo general: Fomentar la evaluación formativa en el aula desde la perspectiva socio-cognitiva del grado cuarto de la básica primaria en el área de lenguaje, de la I.E EL CARMEN Del Municipio Certificado de Ciénaga, fundamentándose en la normatividad vigente establecida en el Decreto 1290 de 2009 y el Decreto 1860 de 1994 y la directiva ministerial número 29 de 2010. La metodología aplicada, fue la investigación acción, la cual, permitió: observar, planear, actuar y reflexionar, sobre los resultados de las actividades evaluativas aplicadas a los estudiantes objeto de estudio, se utilizaron técnicas e instrumentos aplicados a los diferentes grupos focales, permitiendo conocer las percepciones y la participación activa de los mismos. Todo lo anterior se realizó con el acompañamiento de los actores: docentes, padres de familia y estudiantes, articulándose los saberes académicos con los sociales, por su carácter autorreflexivo, donde las reflexiones pedagógicas, son la prioridad para la solución de las necesidades de los actores educativos, conllevando a que sus resultados se puedan evaluar, siendo pertinente la relación de la temática con el énfasis de la maestría.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPedagogía -- Metodologíaes_ES
dc.subjectEvaluación de escuelases_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.titleEvaluación de aula como experiencia formativa desde una perspectiva socio-cognitivaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem