Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurbay I., Marco Antonio
dc.contributor.authorAbuabara Ospino, Vilma del Rosario
dc.date.accessioned2019-04-03T21:44:46Z
dc.date.available2019-04-03T21:44:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8409
dc.descriptionLa Institución Educativa San José está en un entorno complejo, que como se ha expresado está marcado por la inequidad y desigualdad social; su cultura marcada por la violencia, la pobreza y la falta de liderazgo han permeado la institución y debilitado su gestión. La comunidad educativa tiene poco sentido de pertenencia, los problemas sociales como familias disfuncionales, falta de fomento de valores y debilidades relevantes en la organización institucional y en los procesos académicos y disciplinarios, así como, una evidente falta de unidad de criterios ha generado muchas debilidades en los procesos de gestión que conllevan a la institución educativa a ser desarticulada en sus ciclos y niveles educativos y a observar un currículo desajustado y poco pertinente. Esto ha dado como consecuencia una evidente desmotivación en cada uno de los estamentos que conforman la comunidad educativa; dificultades para desarrollar trabajos en equipos y poca o nula comunicación institucional. Obviamente, ha ocasionado bajas en los resultados de pruebas internas y externas, desorganización del currículo y del plan de estudio, entre muchas otras consecuencias que impactan en procesos y subprocesos de la gestión educativa institucional cuyo origen es el mismo. La revisión de cada uno de los procesos de gestión educativa al interior de la institución evidencia el estado de los mismos y por ende del currículo. Estas reflexiones con las claridades que da la reflexión personal, grupal y el acompañamiento del que es objeto la institución, permite definir que la estabilidad institucional debe fundamentarse en el componente de gestión pedagógica. Y que es al componente pedagógico donde debemos apuntar para impactar directamente en la esencia del proyecto educativo institucional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación secundaria -- Planes de estudio.es_ES
dc.subjectPlanificación curricular.es_ES
dc.subjectMejoramiento de programas escolares.es_ES
dc.titleEl plan de estudios crítico social como estrategia de mejoramiento del currículo en la básica secundaria y media de la IE San José de Sitionuevoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem