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GUIDE TO LABORATORY PRACTICES FOR THE ANALYSIS AND APPLICATION OF DYNAMIC MODELLING OF THE SYNCHRONOUS MACHINE

dc.contributor.advisorPulgarin Rivera, Juan Diego
dc.contributor.advisorCastillo Sierra, Rafael de Jesus
dc.contributor.authorOchoa Medina, Sharon Stephanie
dc.contributor.authorRamirez Ortiz, Juan Daniel
dc.date.accessioned2019-06-07T14:27:41Z
dc.date.available2019-06-07T14:27:41Z
dc.date.issued2019-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8467
dc.description.abstractEn este proyecto se desarrolló el diseño para una guía de prácticas de laboratorio en el cual el estudiante trabajará aquellos temas teóricos tratados en la asignatura de Máquinas Eléctricas II. A partir de estos temas, se realizó la elección de los más complejos y se plantearon las posibles aplicaciones de estos. Luego, se desarrollaron las guías sobre la transformada de Park y el cálculo de los parámetros de la máquina sincrónica. Para la práctica sobre la transformada de Park se realizó el montaje de un circuito trifásico, donde se tomaron las señales de tensiones y corrientes trifásicas. El montaje de este circuito se ejecutó en el laboratorio donde se realizaron las mediciones. A partir de estas señales, utilizando la transformada de Park de potencia invariante, se obtienen los valores en ejes dq0 de las mismas, para luego realizar el cálculo de potencia activa y reactiva de la carga. Utilizando las mismas señales de tensiones y corrientes trifásicas, se realiza el cálculo de las potencias utilizando el método convencional. Con estos cálculos se realizó la comparación y se calculó el error entre los dos métodos, obteniendo errores de 0.02% y 0.07% para la potencia activa y reactiva, respectivamente. Para la guía sobre los parámetros de la máquina sincrónica, se desea hallar los parámetros de los circuitos equivalentes en el eje directo y cuadratura. Para esto, se realizó la adaptación de la norma IEEE 115A, que propone una serie de pruebas que permiten obtener los parámetros de dicha representación a partir de la respuesta en frecuencia de la máquina. Con los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el comportamiento de la máquina durante estas pruebas desarrolladas en el laboratorio, es muy similar a los que se muestran en la norma. Finalmente, a partir del proyecto se concluye que se puede tener una visión práctica de los temas vistos en el curso, y que estos se pueden desarrollar en los laboratorios de la universidad.es_ES
dc.description.abstractIn this project we developed the design for a guide of laboratory practices in which the student will work those theoretical topics covered in the subject of Electrical Machines II. From these topics, we decided to choose between the most complex and the possible applications of these were considered. Then, we developed the guides about the Park transform and the calculation of the parameters of the synchronous machine. For the practice on the Park transform, a three phase circuit was assembled, where the signals of voltages and three phase currents were taken. The assembly of this circuit was performed in the laboratory where the measurements were made. From these signals, using the power invariant Park transform, the values are obtained in axis dq0, and then perform the calculation of active and reactive power of the load. Using the same signals of three phase voltages and currents, the calculation of the powers is performed using the conventional method. The comparison was made with this calculations and the error between the two methods was calculated, obtaining errors of 0.02% and 0.07% for the active and reactive power, respectively. For the guide on the parameters of the synchronous machine, we want to find the parameters of the equivalent circuits in the direct axis and square. For this, the adaptation of the IEEE 115A standard was performed, which proposes a series of tests that allow to obtain the parameters of such representation from the frequency response of the machine. With the results obtained, it was evident that the behaviour of the machine during these tests developed in the laboratory, is very similar to those shown in the standard. Finally, from the project it is concluded that we can have a practical vision of the topics treated in the course, and these can be developed in the laboratories of the university.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2019es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectparkes_ES
dc.subjectmaquinaes_ES
dc.subjectsincrónicaes_ES
dc.subjectdq0es_ES
dc.subjectmachineen_US
dc.subjectsynchronousen_US
dc.subjectparken_US
dc.subjectdq0en_US
dc.titleGUÍA DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO PARA EL ANÁLISIS Y APLICACIÓN DEL MODELADO DINÁMICO DE LA MÁQUINA SINCRÓNICAes_ES
dc.titleGUIDE TO LABORATORY PRACTICES FOR THE ANALYSIS AND APPLICATION OF DYNAMIC MODELLING OF THE SYNCHRONOUS MACHINEen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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