Mostrar el registro sencillo del ítem

Mobile Application Design for incident management support in the Human Management department of Universidad del Norte.

dc.contributor.advisorAvila Monsalvo, Luis Fernando
dc.contributor.authorCastiblanco Ibañez, Kevin Javier
dc.date.accessioned2019-06-10T23:37:41Z
dc.date.available2019-06-10T23:37:41Z
dc.date.issued2018-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8498
dc.description.abstractLa problemática que busca resolver esta propuesta consiste en la poca eficacia de comunicación entre el sitio en que se genera un incidente, una central de seguridad y el brigadista al que se debe asignar un caso. Sea por poco alcance del radio que es el medio de comunicación habitual, congestión de los canales de comunicación del mismo sistema o la difícil ubicación de personal. Al integrar una aplicación móvil se busca mejorar la eficiencia de la línea de comunicación y asignación. En todo tiempo se conocerá la ubicación de los brigadistas, recibirá notificaciones con información especifica al asignarse un caso, y tendrá la posibilidad de hacer solicitudes de apoyo (ambulancia, silla de ruedas, camilla, policía, llamada telefónica). Estás características permitirán mejorar la resolución de incidentes y a su vez poder llevar un registro de estos durante cada periodo académico. La aplicación móvil contará con un sistema de comunicación para el reporte de los casos que se alojarán en una base de datos. Los reportes podrán contener texto e imágenes como medida de evidencia para una mayor especificidad del caso.es_ES
dc.description.abstractThe problem that seeks to solve this proposal consists in the low efficiency of communication between the site where an incident is generated, a central security and the brigadista to whom a case must be assigned. Be for little reach of the radius that is the usual means of communication, congestion of the communication channels of the same system or the difficult location of personnel. By integrating a mobile application, the aim is to improve the efficiency of the communication and assignment. At all times, the location of the brigadistas, you will receive notifications with specific information when assigning a case, and will have the possibility of making requests for support (ambulance, wheelchair, stretcher, police, telephone call). These characteristics will allow improving the resolution of incidents and at the same time being able to keep a record of these during each academic period. The mobile application will count with a communication system for reporting the cases that will be hosted in a database. The reports may contain text and images as a measure of evidence for a greater specificity of the case.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher'Barranquilla, Universidad del Norte, 2018es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectapp móviles_ES
dc.subjectmobile appen_US
dc.titleDiseño de Aplicación Móvil para el apoyo de manejo de incidentes en el departamento de Gestión Humana de la Universidad del Norte.es_ES
dc.titleMobile Application Design for incident management support in the Human Management department of Universidad del Norte.en_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem