Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorColciencias, Universidad del Norte
dc.creatorJohn Cano Barrios; Profesor catedrático e Investigador del departamento de educación de la Universidad del Norte.
dc.creatorLucy García; Doctora en Ciencias de la Ingeniería. Profesora Universidad del Norte
dc.creatorAngélica Pernett; Ingeniera de Sistemas. Joven Investigadora. Pernetta@uninorte.edu.co
dc.date2017-07-27
dc.date.accessioned2019-07-24T20:48:04Z
dc.date.available2019-07-24T20:48:04Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/7127
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8560
dc.descriptionEl hacer pruebas de usabilidad es considerado un elemento importante en lo relacionado con el diseño de páginas Web. Cada página Web ofrece un servicio y se crea con objetivos específicos como ganar dinero, hacer negocios, atraer a los clientes al negocio. ¿Cómo saber si la página cumple estos objetivos? A raíz de esta pregunta nace el concepto de Usabilidad, lo cual significa asegurarse que algo funcione bien, es decir, que una persona con capacidad y experiencia media (o incluso por debajo de la media) pueda ser capaz de usar algo con el objetivo deseado sin sentirse completamente frustrado (Krug, 2006). La importancia del concepto usabilidad radica en que el usuario muchas veces se pierde en la página o no logra comprender lo que ella quiere mostrar, por lo cual al momento de navegar encuentra la página tediosa y poco amigable, especialmente en el caso de los niños. No debemos desconocer, que los problemas de Usabilidad afectan a los niños, porque ellos no son capaces de superar algunos problemas y muchas veces ni siquiera entienden los mensajes de error, simplemente cierran la ventana y se van a otro sitio. Este estudio se concentró en evaluar la usabilidad de una página dirigida a niños para lo cual se investigó las diferentes técnicas, metodologías y herramientas utilizadas para probar páginas infantiles.  
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/7127/28871
dc.rightsLos autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos::Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia  bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a  los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento  de su publicación inicial en Zona Próxima.Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante  el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
dc.rightsAuthors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication, with the work [SPECIFY PERIOD OF TIME] after publication simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in Zona PróximaAuthors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work
dc.sourceZona Próxima; No 26 (2017)
dc.sourceZona Próxima; No 26 (2017)
dc.subjectIngeniería; Educación; Infancia; Diseño Web; Usabilidad
dc.subjectUsabilidad; Interacción Humano-Computadora; Niños; Software; Usabilidad Web; Web; Diseño; Educación
dc.subjectEducación; Diseño Web; Diseño; Usabilidad; Interacción; Infancia
dc.titleEstudio exploratorio de la usabilidad para niños de Colombia
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeCuantitativo; Descriptivo; Exploratorio


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem