Mostrar el registro sencillo del ítem

Pedagogía Social y Educación Social en Colombia: cómo construir la Cultura de paz comunitaria en el postconflicto

dc.contributor
dc.contributorColciencias
dc.creatorFrancisco José Del Pozo Serrano; Profesor e investigador del Dpto. de Educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte
dc.creatorFrancisco Jiménez Bautista; Universidad de Granada
dc.creatorAndrea Barrientos Soto; Universidad de Granada
dc.date2018-08-28
dc.date.accessioned2019-07-24T20:48:14Z
dc.date.available2019-07-24T20:48:14Z
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/9086
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8572
dc.descriptionThe purpose of this article is to analyze the implications of Social Pedagogy (as a discipline) and Social Education (as a practice), from the perspective of Peace Studies involved in the challenge of building a culture of community peace in the context of the Colombian post-conflict era. The socio-educational study using a descriptive-hermeneutic approach is based methodologically on Peace and Social Pedagogy Research in relation to the legal- political frameworks that the Peace Accords and Decree 2041 in Colombia established for educational careers. The conclusions are aimed at developing action proposals for the post-conflict era with the active presence of Social Pedagogy to neutralize various types of violence and promote coexistence, involving professionals of the “socio-educational” degrees (community education, adult education, rural education, and others) included in the Decree 2041 of February 3, 2016 for age groups, populations and projects in the country.  
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito analizar las implicaciones y las relaciones entre la Cultura de paz y la Pedagogía Social en el contexto colombiano a partir de los acuerdos de La Habana desde la conceptualización socio-pedagógica y de paz, los marcos socio-jurídicos dentro de los acuerdos. Destacamos os principales retos profesionales de las licenciaturas de Educación Social (comunitaria, etnoeducación, rural y campesina o de adultos) para la construcción de la paz comunitaria dentro del postconflicto que pueda ayudar a Colombia a construir un futuro dónde la paz pueda ser su realidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.rightsLos autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos::Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia  bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a  los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento  de su publicación inicial en Zona Próxima.Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante  el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado.
dc.rightsAuthors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication, with the work [SPECIFY PERIOD OF TIME] after publication simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in Zona PróximaAuthors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work
dc.sourceZona Próxima; No 29 (2018)
dc.sourceZona Próxima; No 29 (2018)
dc.subject
dc.subjectTheory of Peace, Culture of Peace, Social Community Education, Social Pedagogy, Post-conflict Era
dc.subject
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectPaz, pedagogía social, educación social, postconflicto, Colombia, comunidad
dc.subjectEducación
dc.titleSocial Pedagogy and Social Education in Colombia: How to build a community culture of peace in the post-conflict era
dc.titlePedagogía Social y Educación Social en Colombia: cómo construir la Cultura de paz comunitaria en el postconflicto
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.type
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem