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dc.contributor.advisorOliveira Fuster, Gabriel
dc.contributor.authorGómez Cerón, Diego Fernando
dc.date.accessioned2019-10-01T16:21:22Z
dc.date.available2019-10-01T16:21:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8636
dc.descriptionBajo la línea de investigación en Transportes Inteligentes del Grupo de Investigación en Robótica y Sistemas Inteligentes (GIRSI) de Uninorte, se ha planteado y validado un modelo de diagnóstico de conducción errónea, cuya principal fuente de información está en los registros de la computadora del vehículo. El modelo ha sido constituido como una solución no intrusiva al conductor. Durante la investigación, y como parte del proceso de caracterización del comportamiento del conductor, se han desarrollado innovadores métodos para estudiar su evolución y adaptabilidad ante diversos entornos de manejo. Además, se ha desarrollado un método para la clasificación de zonas riesgosas en una carretera, en miras de obtener un mapa de riesgo de la misma. El Modelo planteado en esta Tesis ofrece una visión global que responda a las necesidades de los actores de la seguridad vial en miras de lograr una plataforma completa para vigilancia y regulación de las carreteras.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectAutomóviles -- Innovaciones tecnológicas.es_ES
dc.subjectRegistrador de datos.es_ES
dc.titleModelo de diagnóstico de conducción errónea basado en la información de la computadora del vehículo para la caracterización del comportamiento del conductores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Electrónicaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Electrónicaes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Ingeniería Electrónicaes_ES


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