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dc.contributor.advisorLanza González, Henar
dc.contributor.authorCastro Lemus, Robin Javier
dc.date.accessioned2019-10-18T16:40:03Z
dc.date.available2019-10-18T16:40:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8656
dc.descriptionEste trabajo se propone mostrar, en primer lugar, cómo en los diálogos de juventud se concibe la justicia como la areté propia del hombre. Una concepción que se gesta en los diálogos de juventud, pasa por la República y se mantiene en posteriores diálogos. De ahí que en el Teeteto se defina la areté mediante el conocimiento de la justicia: “La sabiduría y la verdadera virtud no son otra cosa que el conocimiento de la justicia” (Tht., 176c). De este modo, a la pregunta ¿cómo debemos vivir? Platón responde: una vida basada en la areté que supone el conocimiento de la justicia. En segundo lugar, nos proponemos mostrar cómo, partiendo del intelectualismo socrático, Platón se va desligando de la postura racionalista de su maestro hasta llegar en la República (Politeía) a una concepción moral que da cabida a lo irracional, concepción de la vida moral que se gesta en los diálogos de juventud y se mantiene en diálogos posteriores a la República. De ahí que en el Filebo se postule la necesidad de una vida mixta basada en el placer y el conocimiento como base para alcanzar la vida buena .es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPlatón,428-347 a. C. -- República -- Crítica e interpretación.es_ES
dc.subjectFilosofía antiguaes_ES
dc.titleAreté en los diálogos platónicos de juventudes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Filosofíaes_ES
dc.publisher.departmentHumanidades y Ciencias Socialeses_ES
dc.creator.degreeMagíster en Filosofíaes_ES


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