Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias sobre la buena docencia de profesores catedráticos de postgrado en una Institución de Educación Superior
dc.contributor.advisor | Domínguez Merlano, Eulises | |
dc.contributor.author | Valle Lacouture, Carolina del | |
dc.contributor.author | Salgado Rubio, Kevin | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T21:48:33Z | |
dc.date.available | 2020 | |
dc.date.available | 2020-09-30T21:48:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/9035 | |
dc.description.abstract | Propósito: Comprender las creencias sobre buena docencia de profesores catedráticos de postgrado en una institución de educación superior. Metodología: Investigación cualitativa con perspectiva ontológica del relativismo, epistemológica del subjetivismo, metodológica de la hermenéutica – dialéctica, diseño de estudio de casos y análisis cualitativo a través de codificación. Resultados: Los participantes creen que la buena docencia implica enseñar siempre conocimientos útiles y aplicados al contexto, tener vocación docente, integrar teoría y práctica y motivar el aprendizaje en sus estudiantes. Consideran que el buen docente es facilitador del aprendizaje, guía y orientador de sus estudiantes, y creen también que la experiencia profesional y el dominio disciplinar son características importantes en un buen docente. En cuanto a los atributos de personalidad de un buen docente, las características más importantes resaltadas por los participantes son la empatía, la humildad y la accesibilidad. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject.lcsh | Pedagogía. | |
dc.subject.lcsh | Profesores universitarios | |
dc.subject.lcsh | Educación superior. | |
dc.title | Creencias sobre la buena docencia de profesores catedráticos de postgrado en una Institución de Educación Superior | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de educación | es_ES |
dc.description.degreelevel | Maestría | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Magister en Educación | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Público general | es_ES |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Maestría | es_ES |