Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Palacio, Luz Marina
dc.contributor.authorColorado Delanoy, Ninelys
dc.contributor.authorFabregas Paternostro, Laura Vanessa
dc.contributor.authorQuesada Guelbreth, Carlos
dc.contributor.authorIglesias, Rafael
dc.date.accessioned2020-12-02T19:30:40Z
dc.date.available2020-12-02T19:30:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9340
dc.description.abstractEvaluar la orientación empática y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la universidad del norte en medicina en el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013. Materiales y métodos Estudio descriptivo transversal. El muestreo fué no aleatorio, por conveniencia. La muestra fué de 338 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: primer año: 133, segundo año: 96, tercer año: 32, cuarto año 28 y quinto año 49. Se aplicaron dos cuestionarios a los estudiantes: escala de empatía medica de Jefferson y el cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso para la recolección de los datos. Para la tabulación de los datos se usó el software Microsoft Excel 2010. La información fue procesada en el programa IBM spss statics. Para mostrar la población según edad, sexo, estrato socioeconómico y año de estudio se utilizaron tablas de frecuencia univariadas. Para establecer la asociación entre empatía y sexo, año y estilos de Aprendizaje, se utilizó Chi cuadrado y el análisis fue bivariado. RESULTADOS El 54,4% de los estudiantes eran mujeres. La edad con mayor porcentaje fue 18 años (28,1%), el 67,7% de la población era de primer año, el 51% de la población eran estrato medio alto y alto. El 37,3% de los estudiantes tienen preferencia por el estilo teórico. El 48,52% de la población tuvo puntuaciones de 91 o más (cuartil 4) en la escala de Jefferson. Conclusiones Según los resultados, la orientación empática y los estilos de aprendizaje se ven afectados en los distintos años de la carrera. Tanto el género como el estrato socioeconómico, no guardan relación con la empatía.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent44 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEvaluación de la orientación empática y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad del Norte en medicina en el segundo semestre de 2012 y el primer semestre del 2013es_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Salud Públicaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de salud publicaes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquillaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Salud Publicaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextPúblico generales_ES
dc.subject.lembEstudiantes universitarios
dc.subject.lembAprendizaje
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem