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Inclusive Educational Institute of Calamar

dc.contributor.advisorGuardo, José
dc.contributor.advisorMercado, Vicente
dc.contributor.advisorMartínez, Domingo
dc.contributor.advisorSisa, Augusto
dc.contributor.advisorCoronell, Garis
dc.contributor.advisorArellana, Julián
dc.contributor.advisorVilladiego, Luis
dc.contributor.advisorFuentes, Luis
dc.contributor.advisorAgudelo, Dayana
dc.contributor.authorBarceló, María Fernanda
dc.contributor.authorRudas, Dennis
dc.contributor.authorDaguer, Jairo
dc.contributor.authorHernández, David
dc.contributor.authorMartínez, Luis
dc.contributor.authorGarcía, Wilson
dc.date.accessioned2021-01-12T13:06:07Z
dc.date.available2021-01-12T13:06:07Z
dc.date.issued2020-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/9381
dc.description.abstractEl proyecto consiste en el diseño de una institución educativa inclusiva en área de expansión urbana en el municipio de Calamar, Bolívar. Se ha identificado que en el sur del departamento del Atlántico y en el norte del departamento de Bolívar, las instituciones educativas no cuentan con espacios educativos para el desarrollo cognitivo, motriz y social de todos los estudiantes, lo cual, lleva a un bajo nivel académico y una alta tasa de deserción estudiantil en la región. Mentum propone como alternativa un proyecto que tiene como objetivo principal brindar educación a las personas con discapacidad, a través de la Institución Educativa Inclusiva de Calamar, que cuenta con una edificación principal de 4 pisos, incluyendo sótano, en la cual se contemplaron los diseños arquitectónicos, geotécnicos, hidrológicos, hidráulicos, estructurales, ambientales, de acueductos y alcantarillado, estudios de transporte, diseño de vías y de pavimentos. Así mismo, el proyecto cuenta con un centro de salud y rehabilitación abierto al público, un bloque compuesto por biblioteca y laboratorios, un edificio administrativo y zonas de esparcimiento y actividad deportiva. El alcance de esta propuesta es fortalecer la educación del sector, creando nuevas oportunidades laborales y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de la zona. La principal limitación para la realización del proyecto fue la falta de información, ya sea porque era inexistente o no se tenía acceso a ella, sin embargo, no fue impedimento para el correcto desarrollo de cada uno de los diseños, cumpliendo en ellos con los requisitos técnicos y las normativas vigentes en Colombia. El proyecto da como resultado un conjunto de edificaciones sostenibles con diseños de alta calidad, adecuadas perfectamente para atender las necesidades de educación de las personas discapacitadas en la región, asegurando así, un mejor futuro para todas las personas y para Colombia.es_ES
dc.description.abstractThe project consists of the design of an inclusive school located in an urban expansion area in the municipality of Calamar, Bolívar. It has been identified that in the south of the department of Atlántico and in the north of the department of Bolívar, educational institutions do not have enough educational spaces for the cognitive, motor and social development of all students, which, it leads to a low academic level and a high drop-out rate in the region. Mentum proposes as an alternative a project that has as its main objective to provide education to persons with disabilities, through the Inclusive Educational Institute of Calamar, which has a main building of 4 floors, including basement, in which the architectural, geotechnical, hydrological, hydraulic, structural, environmental, aqueducts and sewerage, transport studies, road and pavement designs were contemplated. The project also has a public medical and rehabilitation center, a section with library and laboratories, an administrative building and areas for leisure and sports activities. The reach of this proposal is to strengthen education around the area, creating new employment opportunities and improving the quality of life of all the inhabitants of the area. The lack of information was the main limitation for the project’s implementation, either because it was non-existent, or you couldn’t access to it. However, it was not impediment to making quality designs. Complying with technical requirements and regulations in force in Colombia. The results of this project are a set of sustainable buildings with high-quality designs, perfectly suited to deal with the educational needs of disabled people in the region, thus ensuring a great future for all people and for Colombia.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2020es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInstitución Educativa, Inclusión, estudio previo.es_ES
dc.subjectEducational Institution, Inclusion, preliminary study.en_US
dc.titleInstituto Educativo Inclusivo de Calamares_ES
dc.titleInclusive Educational Institute of Calamaren_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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