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dc.contributor.authorNavarrete Peláez, María Cristina.es
dc.date.accessioned2009-08-25T22:55:21Zes
dc.date.accessioned2010-08-20T20:58:06Zes
dc.date.accessioned2012-07-21T16:08:41Z
dc.date.available2009-08-25T22:55:21Zes
dc.date.available2010-08-20T20:58:06Zes
dc.date.available2012-07-21T16:08:41Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.issn0120-2537es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10738/112es
dc.descriptionno.71-75, (dic. 2005); p.139-143.es
dc.description.abstractLos pueblos negros de África y América han celebrado a través de su historia con júbilo y regocijo las ceremonias de la vida y de la muerte. En la separación imperceptible entre lo sacro y lo profano que caracterizó la visión del mundo de estos grupos en el siglo XVII, es muy difícil determinar cuándo una celebración profana guarda exclusivamente ese significado o cuándo una celebración religiosa trae consigo la sacralización de la cotidianidad de los individuos. Las fiestas de la Candelaria, que precedían al carnaval, fueron consideradas por los pobladores de Cartagena como sus festividades más representativas.es
dc.description.sponsorshipDivisión de Humanidades y Ciencias Sociales.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEdiciones Uninorte.es
dc.subjectCarnaval--Historia y crítica--Cartagena (Colombia)es
dc.subjectMulticulturalismo--Caribe (Región).es
dc.subjectCarnaval--Cartagena(Colombia)--Aspectos teóricos y culturales.es
dc.subjectFiesta de la virgen de la Candelaria--Cartagena (Colombia).es
dc.subjectMulatos--Cartagena (Colombia)--Aspectos teóricos y culturales.es
dc.titleCelebraciones para la vida y la muerte: carnestolengos en Cartagena de Indias.es
dc.typeArticlees


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