%0 Book %A Pájaro Muñoz, Carlos Julio %A González Suárez, Javier Roberto %A Martin Gallego, Julio Antonio %T Concepciones del maestro sobre la ética isbn 9789587412253 %U http://hdl.handle.net/10584/1194 %X La escuela y sus actores desempeñan un papel de principal orden en la construcción de una sociedad democrática en la que sus ciudadanos como sujetos autónomos y solidarios encuentren su plena realización. En este proyecto de sociedad la escuela debe entonces clarificar qué concepción de educación moral promoverá entre sus educandos y, con arreglos a ese fin, establecer qué medios son los más apropiados dentro de su tarea de educar y formar. Respondiendo al llamado de Colciencias de fomentar una cultura de confianza entre la academia y la empresa para la formulación de proyectos de impacto en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, La Fundación Promigas y La Universidad del Norte han encontrado en la investigación sobre la ética y las concepciones que de ella tiene el docente, una ruta de trabajo que les permite integrar esfuerzos, recursos y capacidades en beneficio de las comunidades educativas. %K Ética -- Enseñanza -- Colombia %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN