%0 Journal Article %A Pereira Cerón, Carlos Iván %T Generación de concepto para un producto nuevo snack, derivado del maíz proveniente del Departamento del Cauca, en la ciudad de Barranquilla %U http://hdl.handle.net/10584/138 %X Se propone generar un concepto para un producto tipo snack, derivado del maíz, proveniente del departamento del Cauca, que sirva como plan de negocios para ingresar al mercado de Barraquilla. Se determinan los atributos físicos preferidos, productos complementarios, sitios de distribución, lugares de consumo, precio y propuesta de estrategia de marketing. Se usa la metodología de Kano aplicando los grupos focales como método cualitativo y el método cuantitativo mediante el cuestionario Kano. Los resultados muestran que los atributos preferidos son un producto crocante, de tamaño relativamente grande, 100% natural, bajo en calorías, con salsa para combinar, en empaque de aluminio, de fácil adquisición en el mercado y manteniendo un precio similar a los snacks disponibles en el mercado. Se define el concepto como: “Snack a base de maíz, 100% natural, bajo en calorías, crocante con deliciosa salsa acompañante al mismo precio de sus similares disponibles en el mercado”. %K Productos nuevos. %K Variedades del Maíz. %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN