%0 Journal Article %A Cantillo Mosquera, Vanessa Esther %T Mediaciones culturales y hábitos de consumo de los públicos que frecuentan los cineclubes de Barranquilla %U http://hdl.handle.net/10584/5259 %X Esta investigación busca reconstruir la aparición de los cineclubes, especialmente en Colombia y Barranquilla, así como describir las mediaciones culturales y los hábitos de consumo de los públicos que asisten a los cineclubes de la ciudad. Para lograrlo, se escogieron 7 cineclubes y se realizaron 49 encuestas y 7 entrevistas. De acuerdo con los resultados de esta investigación, se puede afirmar que en la ciudad existen dos tipos de cineclubes de acuerdo al público que los frecuenta, uno adulto y otro joven, y que la recepción de los contenidos cinematográficos que hacen los públicos de los cineclubes está mediada principalmente por la edad, por el nivel de escolaridad y por los gustos cinematográficos. %K Periodismo investigativo %K Medios masivos de comunicación y cultura %K Consumidores - Investigaciones %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN