%0 Journal Article 
%A Fanny Almenárez Moreno, Grace Catalina Martínez Elorza
%A Luis Fernando Cobos Ocaña
%T Leer y escribir con TIC, experiencias de investigación-acción

%U http://hdl.handle.net/10584/5563
%X En el marco de las maestrías en Informática educativa y
Proyectos educativos mediados por TIC que ofrece el
Centro de Tecnologías para la Academia, de la Universidad
de La Sabana, estamos trabajando en 39 proyectos de
investigación, de los cuales, en 11 de ellos, los docentes
quieren integrar las TIC a sus prácticas pedagógicas,
donde enseñan a leer y a escribir a niños de educación
básica, de los ciclos I, II y III, en Instituciones Educativasdel Distrito Especial de Bogotá.
Los proyectos de investigación los estamos realizando bajo
el diseño de investigación-acción educativa, debido a que
los docentes se están formando como investigadores. Lo
que aprenden lo aplican en sus prácticas pedagógicas
diarias, reflexionan al respecto y realizan los ajustes
necesarios para seguir avanzando en sus procesos de
investigación.
Estos trabajos hacen parte del proyecto de investigación
profesoral Desarrollo humano, TIC y educación, con el cual
estamos trabajando alrededor de dos preguntas de
investigación. Su aporte es hacer la integración entre la
enseñanza de la lectura y la escritura en ambientes de
aprendizaje para el desarrollo humano, mediados por las TIC.
%~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN