%0 Journal Article %A Espriella Balaguer, María Alicia de la %A Lozano Collazos, Astrid %A Schembri Ríos, Marianella %T Estudio exploratorio del potencial pedagógico de las unidades didácticas: pensamiento hablado %U http://hdl.handle.net/10584/712 %X El objetivo de este proyecto es validar el contenido de tres unidades didácticas diseñadas con el propósito de estimular el desarrollo del pensamiento matemático. Mediante un estudio de casos, se valida en contenido y se explora cualitativamente su posible potencial pedagógico subyacente en las actividades allí propuestas. Las unidades se han diseñado teniendo en cuenta parámetros fundamentales tales como lineamientos curriculares, estándares, competencias, procesos cognitivos y metacognitivos, y habilidades para resolver problemas. También, dentro de su diseño se han tenido en cuenta los últimos avances científicos relacionados con el proceso de resolución de problemas y la pedagogía de las Matemáticas, los estándares de contenido y de procesos, y el uso de la Entrevista Flexible como herramienta para desarrollar el pensamiento en el aula. %K Metacognición %K Psicopedagogía %K Matemáticas--Enseñanza elemental %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN