%0 Journal Article %A Martín, Carlos D. %A Martín M., Jorge E. %T Conversión de un colegio monolingüe en colegio bilingüe %U http://hdl.handle.net/10584/719 %X En nuestro mundo globalizado vemos que es evidente que el manejo de una sola lengua no es suficiente. La capacidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia. Por lo que a pesar de que el inglés es hablado como primera lengua por 375 millones de personas aproximadamente, es utilizado como segunda lengua por 1.2 billones de personas a nivel mundial. El inglés es el idioma dominante internacionalmente en las comunicaciones, ciencias, negocios, aviación, entretenimiento, diplomacia internacional y el Internet. Al ver la importancia del inglés como segunda lengua, surge el deseo de convertir un colegio monolingüe español, en bilingüe inglés-español. Para esto se estudiaron diferentes métodos disponibles para el aprendizaje de una segunda lengua. Teniendo en cuenta el entorno, el contexto y la viabilidad del colegio, se encontró que el método de inmersión Canadiense, el cual se basa en el “Natural approach” (método natural) utilizado en Canadá y Australia, sería el más aplicable para convertir el Colegio La Medalla Milagrosa en Bilingüe: Español – Inglés. %K Lenguaje y lenguas--Enseñanza %K Segunda lengua--Adquisición %K Inglés--Enseñanza--Barranquilla (Atlántico, Col.) %K Enseñanza bilingüe %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN