%0 Journal Article 
%A Arteta, Jorge
%A Bonilla, Miller
%A Cuello, Daniel
%T Coomper a peer evaluation platfrom


%U http://hdl.handle.net/10584/8766
%X COMPEER
 PLATAFORMA DE EVALUACION DE PARES
Integrantes:
Miller Bonilla Steffens millerb@uninorte.edu.co 200073594
Jorge Arteta Merlano ajarteta@uninorte.edu.co 200073573
Daniel Cuello djcuello@uninorte.edu.co 20009680
Asesor:
Lucy García Ramos
Problemática
La problemática principal que se puede observar durante los trabajos en grupos o proyectos colaborativos se hace cada vez más difícil encontrar un método efectivo de evaluación del desempeño de cada uno de los miembros
Objetivo
Diseñar e Implementar una plataforma web responsive que permita la evaluación de habilidades entre compañeros, además de arrojar resultados de las fortalezas y debilidades de los miembros de un equipo.
Metodología
Se crea una plataforma web llamada “Compeer” que conecta a profesores y estudiantes. La solución toma vida por medio de la creación de cursos y actividades por parte del profesor y los estudiantes realizan las encuestas asignadas y generan resultados. Se explica con el siguiente diagrama:








Resultados
De un grupo focal en el que participaron 9 de las 10 personas invitadas, siendo estos 5 estudiantes y 4 profesores; se dio respuestas a las preguntas planteadas y tareas asignadas para medir los requerimientos funcionales. Después de realizar las tareas asignadas se les entrego la encuesta de usabilidad que mide la satisfacción de los usuarios y el fácil manejo de la aplicación.
Conclusiones:
Por último, concluimos que la aplicación en términos generales cumple con sus respectivas funciones de evaluación, a la vez que permite que todos los datos estén centralizados en un solo lugar tanto para profesores y estudiantes. Sin lugar a duda la aplicación deja un margen de mejora en término de una perfecta usabilidad y nuevas características para la dinámica de educación por grupos.

%K Peer
%K Team Based Learning
%K Evaluation
%K Pares
%K Evaluación
%K Aprendizaje basado en equipos
%~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN