%0 Journal Article %A Rivera Juan, María Ignacia %T Fomento de las habilidades oral y escrita en L2 (inglés) de estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública desde la plataforma Google Classroom %U http://hdl.handle.net/10584/9268 %X El desarrollo de la propuesta de investigación de aula sobre el “Fomento de las habilidades oral y escrita en L2(inglés) de estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública desde la plataforma Google Classroom” se diseñó y ejecutó mediante tres fases focales: diagnóstica, diseño/desarrollo y cierre, a través de la UDD “Let’s talk & write”. Se desarrolló con el grado 3º y la docente guía, donde se abordó como tema central el desarrollo de habilidades comunicativas en L2. La propuesta se desarrolló durante 4 semanas bajo una metodología cualitativa; la etapa diagnóstica permitió tener una idea más clara de la situación de los estudiantes en cuanto a las habilidades oral y escrita; las etapas de diseño y desarrollo posibilitaron la creación de actividades con el uso de las TIC y una mayor interacción con el objeto de estudio, y la etapa de cierre propició la evaluación de los objetivos trazados. Esta propuesta facilitó y apoyó a los estudiantes a desarrollar un trabajo colaborativo para adquirir más confianza y seguridad al comunicarse en forma oral y escrita en inglés. Esta propuesta de trabajo mediada por herramientas tecnológicas, con estudiantes de primaria resulta muy interesante porque permite que el proceso de aprendizaje sea más atractivo y diverso, permitiendo descubrir conocimientos, habilidades y aptitudes dispuestas en diferentes campos. %K Inglés -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas %K Innovaciones educativas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN