%0 Journal Article %A Agudelo Marín, Walter %T Fortalecimiento del proceso de autorregulación en estudiantes del grado tercero de primaria desde el Ambiente Virtual de Aprendizaje “AULAPLANETA” en un aula con inclusión %U http://hdl.handle.net/10584/9489 %X El presente estudio se considera relevante en la medida que se constituye en una alternativa que le apuesta al enriquecimiento de la práctica pedagógica del docente bajo el aprovechamiento e integración de los elementos pedagógicos de la inclusión educativa y las potencialidades que brindan las TIC. Se esperaría apoyar al profesorado en la planificación, implementación y evaluación de estrategias, medidas y experiencias formativas mediadas por las tecnologías que respondan a las necesidades de los estudiantes que presentan o no barreras para el aprendizaje y guarden correspondencia con sus particularidades, al tiempo que les ayudan a estimular el pilar de la Autorregulación. En consecuencia, los resultados de esta propuesta podrían consolidarse como una futura fuente de formación e información, para los entes que tienen parte activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de población con inclusión. %K Educación inclusiva %K Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación %K Educación primaria %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN