%0 Journal Article 
%A André Arenas, Andrea
%T Discovering my teaching features and their relation with my student's learning: An autoethnography

%U http://hdl.handle.net/10584/9781
%X En esta investigación se exploró una pregunta: ¿Qué características de mi manera de enseñar parecen influir en el aprendizaje del idioma de mis estudiantes? Para contestar esta pregunta participaron nueve estudiantes de una universidad pública: cinco hombres y cuatro mujeres de un Nivel 2-Principiante y yo como profesora investigadora en este estudio auto etnográfico. Se hizo observación de clases durante cuatro semanas en seis sesiones, se realizó una entrevista de grupo con los estudiantes y se recogieron los diarios de los estudiantes y de la profesora. Los datos se grabaron en video y se transcribieron; estos se codificaron y analizaron utilizando métodos cualitativos. Hubo tres elementos principales que fueron explorados para contestar la pregunta: mi manera de enseñar, la manera de aprender de mis estudiantes y la relación entre mi manera de enseñar y su forma de aprender. Los resultados mostraron modelos emergentes relacionados a mi manera de enseñar como mi lado proactivo, mi informalidad y el afecto; hubo elementos que indicaron que mis estudiantes aprenden de la instrucción, aprenden de la co-construcción y para ellos el aprender tiene que ver con desempeño. Los resultados adicionalmente indicaron que entre mi manera de enseñar y la manera de aprender de mis estudiantes hay una relación en términos de mi actitud, la manera de presentar las actividades y el ambiente del aula.
%K Inglés -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros
%~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN