• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Caracterización de la evaluación desde la mirada de los niños y niñas de 4 a 12 años

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10012
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Lopesierra Palacios, Angie
    Fecha
    2019
    Resumen
    El presente estudio tiene como propósito realizar una caracterización de la evaluación desde la mirada de los niños y niñas en edades entre los 4 y 12 años. En el campo de la evaluación esta puede verse desde los tres enfoques: técnico, práctico y emancipador. Los niños y las niñas, según su experiencia podrán ir ubicándose a lo largo de su vida escolar en alguno de ellos. Una evaluación técnica acerca a los resultados, mientras que los otros enfoques con más comprensivos y cualitativo. Para lograr el cumplimiento del objetivo general en esta investigación se optó por un estudio descriptivo de corte cuantitativo, partiendo del instrumento de entrevista semiestructurada. Los discursos de los niños y niñas fueron codificados y el análisis se basó en la ponderación teniendo la recurrencia de las categorías. Los practicantes fueron 50 niños y niñas de la ciudad de Barranquilla ubicados en el preescolar y educación básica. Los resultados llevan a concluir que las prácticas evaluativas, según la visión de los participantes se caracterizan por ser de corte técnico y tradicional donde el resultado son las buenas calificaciones, es decir el “rendimiento”.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    1143257455.pdf (2.903Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV