• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La comprensión lectora como estrategia para resolución de problemas matemáticos

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10034
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Jimeno Ustariz, Franklin José
    Fecha
    2019
    Resumen
    El propósito fundamental de este proyecto de gestión para la transformación pedagógica es Promover la comprensión lectora como estrategia para la resolución de problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana de los estudiantes de 1º, 2º y 3º de básica primaria de la I.E.D. La Esperanza del Sur de Barranquilla. Para ello se utilizó el método de investigación acción y Junto con el equipo de gestión de este Proyecto de transformación pedagógica se concluye, inicialmente que el contexto académico y social de la Institución Educativa Distrital La Esperanza del Sur, repercute en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de primer a tercer grado, los cuales se enfrentan a situaciones familiares complejas, debido a que la mayoría proviene de familias disfuncionales, donde muchas veces solo están a cargo de sus abuelos en el mejor de los casos o en otros con familiares los cuales no están atentos a las necesidades afectivas y emocionales de los niños. En ese sentido, la implementación del presente PGTP permitió vincular de una manera más activa a los acudientes de los discentes, este es un logro que parte de los diferentes paneles sociales llevados a cabo como parte del proceso de acompañamiento efectuado por la Universidad del Norte. En lo referente a lo institucional este proyecto de gestión de la transformación de la practica permitió diseñar espacios de reflexión y actividades de resignificación de la práctica en la primaria que apuntan al mejoramiento de la comprensión lectora como estrategia para la resolución de problemas matemáticos, donde ahora se incluyen elementos de lúdica y cambio de roles para motivar al estudiante frente al aprendizaje, esto va en el mismo sentido de lo concluido por D´Ambrossio (2004), sobre lo que hace un buen profesor “nadie será un buen profesor sin dedicación, preocupación por el prójimo, sin amor en un sentido amplio.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    Jimeno Ustariz.pdf (755.7Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV