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dc.contributor.advisorFuentes, Luis
dc.contributor.authorTaborda Montaña, Katherine
dc.date.accessioned2022-03-09T14:37:12Z
dc.date.available2022-03-09T14:37:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10130
dc.description.abstractUna estructura de pavimento, es un activo vial que debe garantizar operaciones seguras a todos los usuarios, por ende, es esencial establecer una metodología que permita evaluar periódicamente su estado. En la actualidad, la mayoría de las agencias viales utilizan métodos no destructivos (NDT) que les permiten priorizar actividades de mantenimiento y rehabilitación del pavimento (M&R) a nivel de red, optimizando así los recursos presupuestarios limitados y garantizando que sus carreteras estén siempre en buen estado. Una de las técnicas NDT más utilizadas para las evaluaciones estructurales del pavimento a nivel de red, es el Deflectómetro de impacto (FWD). La presente investigación está enfocada en desarrollar modelos probabilísticos que puedan ser aplicados para evaluar la integridad estructural de cada una de las capas que conforman una estructura de pavimentos flexibles para medios volúmenes de tránsito. Con una base de datos generada que comprendía alrededor de Cinco Mil (5000) diferentes escenarios de pavimentos flexibles, en el que aleatoriamente se variaron módulos de elasticidad y espesores, se logró analizar la relación entre deflectometría y la evaluación de la condición estructural de un pavimento. Con base en esta información, se propusieron y formularon con éxito modelos probabilísticos tipo Logit, que permitieron estimar la probabilidad de falla/daño estructural para cada una de las capas, encontrando resultados acordes con lo establecido en la literatura.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent54 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleDesarrollo de modelos probabilísticos para detectar fallas estructurales en secciones de pavimentos flexibles a nivel de Red basados en mediciones de deflectometríaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civiles_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería civil y ambientales_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería Civiles_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembPavimentos -- Pruebas
dc.subject.lembPavimentos -- Modelos matemáticos
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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