• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Conocimientos de los estilos de aprendizaje de estudiantes de fisioterapia de Colombia y kinesiología de Chile

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10163
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Morales-Osorio, Marco Antonio
    Fecha
    2021
    Resumen
    Introducción: El objetivo del estudio fue conocer los estilos de aprendizaje de estudiantes de un programa de Fisioterapia en Colombia y de Kinesiología de Chile. Método: Estudio descriptivo de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 278 estudiantes (167 de Fisioterapia de la Universidad de San Buenaventura (USB) y 111 de Kinesiología de la Universidad de Talca (UTALCA). Se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje (ILS). El ILS fue auto-administrado en el aula de clase en formato digital y completado de manera anónima. Resultados: El 65% de los estudiantes de ambas instituciones se encuentran en la categoría “Equilibrado Activo-Reflexivo”, el 60% en “Equilibrado Sensorial-Intuitivo”, el 32% en “Moderada Sensorial sobre intuitivo”. Dentro del “estilo activo”, el 66% se encuentra en la categoría “Preferencia Moderada Global sobre Secuencial”, el 65% en “estilos activo” y “estilo reflexivo”. Para el “Estilo Secuencial”, se encontró la categoría “Preferencia Moderada” en un 66,2% y el “Estilo Global” una “Preferencia Moderada” de 66,2%. Conclusión: Los estudiantes de Fisioterapia y Kinesiología aprenden de una manera similar, independiente del contexto, teniendo como denominador común un marcado equilibrio entre el estilo Activo y Reflexivo.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    000215131.pdf (375.7Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV