Percepción de los estudiantes y docentes acerca de la educación a distancia y virtual en una institución de educación superior
Autor
González Martínez, Haydeé
Fecha
2021Resumen
La educación virtual es una de las modalidades de formación flexible que se ha expandido y consolidando a nivel internacional. La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha impulsado la migración hacia modelos educativos en línea lo que requiere de un conocimiento sobre los factores que influyen en el éxito de estos programas. El objetivo general del proyecto es analizar la percepción de docentes y estudiantes acerca de la educación virtual. El proyecto está orientado bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y complementado con un análisis correlacional, que emplea la recolección de datos a través de encuestas. La investigación aborda las conceptualizaciones de las diferentes modalidades de educación virtual, dimensiones de calidad de los programas en línea y los retos que implica la incorporación de las tecnologías en la educación, también busca conocer las experiencias y percepción de los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, visto desde los factores que influyen en el éxito de la modalidad virtual. Los resultados de la investigación contribuyen al mejoramiento de los procesos de educación en línea.