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    Marco estratégico de gestión para la continuidad de los servicios de TI en instituciones universitarias privadas colombianas

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10193
    Registro completo
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    Autor
    Caro Pérez, Carlos Andrés
    Sanjuán Camacho, Milagro Isabel
    Fecha
    2018
    Resumen
    Las instituciones universitarias privadas en Colombia que dentro de sus ejes institucionales distintivos incluyen el uso de la tecnología para la formación del estudiante, se le hace necesario contar con una estrategia de gestión de continuidad de servicios de TI, gestionado por un gobierno de TI que le permita mantener sus procesos Core operando de manera continua. Por consiguiente, en el caso que se presenten incidentes inesperados, esta estrategia de gestión de continuidad puede llegar a garantizar la pronta recuperación de los procesos y servicios de la institución, antes que la indisponibilidad de estos pueda provocar grandes pérdidas económicas, pérdida de imagen y/o credibilidad. La gestión de continuidad de servicios de TI se convierte entonces en uno de los soportes para la continuidad del negocio en la institución universitaria. En Colombia son pocas las instituciones universitarias que actualmente tienen implementado un proceso de Gobierno y Gestión de TI que permita evaluar, orientar y supervisar los procesos de TI que apoyan los objetivos estratégicos, y que provea los lineamientos para la planificación, construcción, ejecución y control de la infraestructura tecnológica, que pueda garantizar la continuidad de los servicios de TI que soportan los procesos académicos, de investigación y extensión. Y que genere la capacidad operativa necesaria para minimizar el impacto en caso de que ocurra un desastre que los llegara afectar. En esta investigación se analizará todo lo referente a la gestión de continuidad de servicios de TI, desarrollando el caso de estudio aplicado a la Universidad del Norte.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Gobierno de Tecnología Informática [56]
    1140822369.pdf (1.422Mb)Visualizar
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