• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio sobre las competencias informacionales de los estudiantes de la IED Santa Magdalena Sofía

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10252
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Ebratt Orozco, Marco Antonio
    Fecha
    2021
    Resumen
    La alfabetización informacional está conformada por un conjunto de habilidades y competencias necesarias para trabajar con información que permiten a las personas saber cuándo y por qué la necesitan, dónde buscarla, cómo evaluarla y de qué forma comunicarla con un sentido ético. Esta investigación, de enfoque exploratorio, tuvo como propósito analizar los niveles de alfabetización informacional en los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Distrital Santa Magdalena Sofía ubicada en la ciudad de Barranquilla. Para ello se estudiaron las habilidades informacionales buscar, seleccionar y evaluar la información. Inicialmente se realizó una revisión del marco teórico y la literatura de la alfabetización informacional para ampliar conocimientos sobre el tema e identificar lo realizado en esta área, especialmente en el ámbito local. Buscando explorar las habilidades informacionales de los estudiantes, la recolección de datos se hizo en tres fases: encuesta de recolección de datos (caracterización), elaboración de una tarea de investigación a través de un caso problema incluyendo un cuestionario de verificación y una entrevista. Los resultados del análisis de los datos permitieron concluir que los estudiantes de la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía tienen un nivel de alfabetización bajo, y lo que es peor, a menudo tienen creencias contrarias a sus niveles de alfabetización informacional.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    73557056 ESTUDIO SOBRE LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA IED SANTA MAGDALENA SOFÍA..pdf (692.4Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV