• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo del pensamiento computacional en la primera infancia

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10267
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Velásquez Montero, Britny Ailin
    Fecha
    2022
    Resumen
    La presente investigación tuvo como objetivo comprender cómo los estudiantes del grado de transición desarrollan el pensamiento computacional a través de actividades desconectadas y conectadas, y cómo influyen las creencias de género sobre estas habilidades. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio de casos múltiples de tipo aplicado - transversal con enfoque cualitativo y datos cuantitativos, con dieciséis (16) estudiantes en total del grado transición; ocho (8) del Colegio Centro Educativo Aprendamos del Gran Maestro y ocho (8) del Jardín infantil El Mundo de Wari, con quienes se desarrolló la experiencia formativa en 3 sesiones destinadas a las actividades de formación y aprendizaje a través de intervenciones de 8 horas cada una. Además, se incluyeron dos sesiones de pruebas (Pretest y Postest) en las cuales se realizó la identificación y cambio de intereses y preferencias por parte de la población objeto de estudio. En esta investigación se encuentra que los estudiantes con mejor desempeño a lo largo del desarrollo de las dos actividades fueron quienes eligieron desde el inicio las Piezas Lego (juguete socialmente calificado como de niño), resaltando que dentro de este grupo se encuentra una niña.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    TrabajodeTesis11434594801.pdf (1.068Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV