Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVieira M., Camilo
dc.contributor.authorVelásquez Montero, Britny Ailin
dc.date.accessioned2022-04-06T21:51:25Z
dc.date.available2022-04-06T21:51:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10267
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprender cómo los estudiantes del grado de transición desarrollan el pensamiento computacional a través de actividades desconectadas y conectadas, y cómo influyen las creencias de género sobre estas habilidades. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio de casos múltiples de tipo aplicado - transversal con enfoque cualitativo y datos cuantitativos, con dieciséis (16) estudiantes en total del grado transición; ocho (8) del Colegio Centro Educativo Aprendamos del Gran Maestro y ocho (8) del Jardín infantil El Mundo de Wari, con quienes se desarrolló la experiencia formativa en 3 sesiones destinadas a las actividades de formación y aprendizaje a través de intervenciones de 8 horas cada una. Además, se incluyeron dos sesiones de pruebas (Pretest y Postest) en las cuales se realizó la identificación y cambio de intereses y preferencias por parte de la población objeto de estudio. En esta investigación se encuentra que los estudiantes con mejor desempeño a lo largo del desarrollo de las dos actividades fueron quienes eligieron desde el inicio las Piezas Lego (juguete socialmente calificado como de niño), resaltando que dentro de este grupo se encuentra una niña.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento computacional en la primera infanciaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembEducación preescolar -- Investigaciones
dc.subject.lembEducación preescolar -- Innovaciones tecnológicas
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem