• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Integración de prácticas de datos como visualización y procesamiento en un curso de ciencias sociales con estudiantes de noveno grado

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10270
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Plá Castañeda, Angélica
    Fecha
    2022
    Resumen
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo del Pensamiento Computacional y del pensamiento espacial en estudiantes de bachillerato a través de las prácticas de datos, como visualización y procesamiento, en el contexto de un curso de Ciencias Sociales. El estudio se desarrolló mediante un diseño de tipo cuasi – experimental, los grupos (experimental y de control) estuvieron formados de acuerdo a criterios inherentes a la propia institución educativa e independientes del estudio. La investigación se estructuró en tres etapas: En la primera etapa, se realizó la medición inicial de las habilidades e intereses de los estudiantes en la computación (pretest); la segunda etapa correspondió al desarrollo de las actividades formativas (intervención), donde los estudiantes crearon visualizaciones utilizando datos de geografía; por último, la tercera etapa correspondió a la aplicación de la prueba de evaluación (post - test), que nos permitió identificar cambios en las habilidades de los estudiantes, y sus percepciones sobre la actividad. Los datos obtenidos en este estudio muestran que, en promedio, los estudiantes de ambos grupos experimental y de control obtuvieron resultados satisfactorios. Los estudiantes de ambos grupos mejoraron su comprensión y sus habilidades de visualización y procesamiento de datos, y esta diferencia fue estadísticamente significativa.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    1129487230.pdf (636.7Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV