• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Rp-Math: App de resolución de problemas para la educación básica primaria

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10277
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Charris Osorio, Maryuris
    Fecha
    2021
    Resumen
    La resolución y formulación de problemas en matemáticas es considerada uno de los procesos más importantes en la enseñanza, porque a partir de situaciones cercanas a la cotidianidad de los estudiantes se pueden generar nuevos conocimientos y estrategias de razonamiento. Este estudio pretende determinar elementos que contribuyen al desarrollo de habilidades de resolución de problemas de tipo numérico en estudiantes de educación básica primaria para diseñar el prototipo de la aplicación RP-Math. La investigación está enmarcada en un enfoque cualitativo y para su desarrollo se implementará la metodología basada en el análisis documental, para esto, se indagan los métodos de resolución de problemas que han surgido desde los aportes de George Pólya, además de, identificar las estructuras de los problemas matemáticos, y, de esta manera, establecer si las situaciones problemas que se utilizarán en el aplicativo son significativas para desarrollar la competencia matemática. Los resultados muestran, que es posible adaptar la secuencia de procesos presentada por Pólya para la resolución de problemas utilizando las nuevas tecnologías, lo que podría facilitar implementación de las heurísticas, debido a que la aplicación trasciende la versión de ejercitación de operaciones a una adaptación de procesos organizados para la resolución de problemas. Además, contribuye a docentes como estudiantes a desarrollar competencias, conocimientos específicos de estructuras y contextos.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    1046271625.pdf (2.025Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV