• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades y Ciencias Sociales
    • Departamento de Filosofía
    • Trabajos de grado Pregrado Filosofía
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Humanidades y Ciencias Sociales
    • Departamento de Filosofía
    • Trabajos de grado Pregrado Filosofía
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de una estrategia pedagógica basada en la concepción del cuerpo de Maurice Merleau-Ponty: una aproximación a la percepción de sí mismo y del otro en niños y niñas de 6 a 7 años

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10468
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Ruiz Morales, Carolina
    Fecha
    2022
    Resumen
    El presente proyecto surge debido a la necesidad de crear un material educativo que resulte idóneo para la construcción de reflexiones en torno a la experiencia que los niños y las niñas de 6 a 7 años tienen tanto de su subjetividad corporal, como la de los otros (niños y niñas). Debido a esto, la principal problemática de esta investigación se centra en el diseño de una estrategia pedagógica que sirva como una herramienta que resulte flexible, y que ayude a identificar la diversidad de experiencias corporales que se dan en los infantes, utilizando como teoría fundamental la concepción del cuerpo del filósofo francés Maurice Merleau-Ponty. La metodología que se ha escogido para este estudio se ve enmarcada desde un paradigma hermenéutico, con un enfoque cualitativo. Además, a manera de resultados, se espera poder introducir, en los contextos escolares o familiares en los cuales el proyecto sea implementado, espacios de participación y reflexión en torno a la percepción del cuerpo propio y del otro en los niños y niñas. De este modo, el enfoque establecido en este proyecto, incluso al contemplar sólo la fase de diseño, abre la oportunidad de contribuir al conocimiento científico, y deja las puertas abiertas a nuevas investigaciones.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Pregrado Filosofía [8]
    1192781555.pdf (533.6Kb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV