Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una estrategia pedagógica basada en la concepción del cuerpo de Maurice Merleau-Ponty: una aproximación a la percepción de sí mismo y del otro en niños y niñas de 6 a 7 años
dc.contributor.advisor | Verano Gamboa, Leonardo F. | |
dc.contributor.author | Ruiz Morales, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T15:03:14Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T15:03:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/10468 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto surge debido a la necesidad de crear un material educativo que resulte idóneo para la construcción de reflexiones en torno a la experiencia que los niños y las niñas de 6 a 7 años tienen tanto de su subjetividad corporal, como la de los otros (niños y niñas). Debido a esto, la principal problemática de esta investigación se centra en el diseño de una estrategia pedagógica que sirva como una herramienta que resulte flexible, y que ayude a identificar la diversidad de experiencias corporales que se dan en los infantes, utilizando como teoría fundamental la concepción del cuerpo del filósofo francés Maurice Merleau-Ponty. La metodología que se ha escogido para este estudio se ve enmarcada desde un paradigma hermenéutico, con un enfoque cualitativo. Además, a manera de resultados, se espera poder introducir, en los contextos escolares o familiares en los cuales el proyecto sea implementado, espacios de participación y reflexión en torno a la percepción del cuerpo propio y del otro en los niños y niñas. De este modo, el enfoque establecido en este proyecto, incluso al contemplar sólo la fase de diseño, abre la oportunidad de contribuir al conocimiento científico, y deja las puertas abiertas a nuevas investigaciones. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 69 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | Diseño de una estrategia pedagógica basada en la concepción del cuerpo de Maurice Merleau-Ponty: una aproximación a la percepción de sí mismo y del otro en niños y niñas de 6 a 7 años | es_ES |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | es_ES |
dc.publisher.program | Filosofía y Humanidades | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento humanidades y filosofía | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.place | Barranquilla, Colombia | es_ES |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | es_ES |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type.content | Text | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_ES |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | es_ES |
dc.description.degreename | Filósofo y Humanista | es_ES |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_ES |
dcterms.audience.educationalcontext | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject.lemb | Pedagogía | |
dc.subject.lemb | Percepción | |
dc.subject.lemb | Expresión corporal | |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Pregrado | es_ES |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |