• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tendencias que se relacionan con las concepciones que sobre la ética tiene un grupo de estudiantes de instituciones educativas distritales (IED) de 14, 15 y 16 años de la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10590
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Jiménez Lara, Yolima Esther
    Fecha
    2022
    Resumen
    La escuela, como herramienta para el cambio social, necesita nuevos horizontes pedagógicos que le permitan tener un mayor impacto en la formación ética y ciudadana de los/las estudiantes. En ese sentido, el objetivo de esta investigación fue identificar y explicar las tendencias que se relacionan con las concepciones que sobre la ética tiene un grupo de estudiantes entre 14, 15 y 16 años de Instituciones Educativas Distritales de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. La metodología fue de tipo cuantitativo con un diseño no experimental correlacional. A partir del "Cuestionario para la caracterización de las concepciones sobre la ética" (Suárez, Martín y Pájaro, 2012), se hizo una adaptación de instrumento para su aplicación a la población participante (779 estudiantes: 355 mujeres y 424 hombres). Los resultados confirman la importancia que tiene la escuela para la formación moral y ética de los/las participantes en el estudio y el valor relevante que tienen los/las docentes como orientadores del proceso de aprendizaje en estos asuntos.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    Tesis_Maestría_Educacion_Yolima_Jimenez_3_version_final (1).pdf (1.071Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV