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    Vía transversal interdepartamental la hermandad entre los municipios de Salamina, Magdalena y Sabanalarga, Atlántico

    Transversal interdepartmental road the brotherhood between the municipalities of Salamina, Magdalena and Sabanalarga, Atlántico

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    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10637
    Registro completo
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    Autor
    Morales, Víctor
    Navarro, Jesús
    Navarro, Nelson
    Fecha
    2022-06-07
    Resumen
    El sur del departamento del Atlántico presenta conexiones interdepartamentales endebles y un bajo desarrollo económico. Además, los viajeros del interior del país que recorren la Ruta 45 hacia centros turísticos o se dirigen al puerto de Cartagena tienen que pasar por la vía Barranquilla-Ciénaga, aumentando los tiempos de viaje. Frente a esta problemática, el proyecto vial conectará los municipios de Salamina, Magdalena y Sabanalarga, Atlántico por medio de una vía rural de segundo orden, la cual sigue su recorrido hasta Fundación, Magdalena donde se conecta con la Ruta 45. Específicamente, la vía se diseñó sobre un terreno plano con alto riesgo de inundación debido a la cercanía con el río Magdalena y suelos con altas cantidades de material fino como limos o arcillas. Por estas razones la extensión total de la vía se encuentra sobre un terraplén de dos metros de altura en pavimento flexible y velocidades máximas de 60 km/h en toda su longitud. Finalmente, el proyecto tendrá una inversión inicial de 270 mil millones de pesos colombianos que tendrán lugar en un periodo de construcción de 31 meses aproximadamente.
     
    The south of the department of Atlántico displays weak interdepartmental connections and low economic development. In addition, travelers from inland of the country who travel Route 45 to tourist centers or go to the port of Cartagena have to go through the Barranquilla-Ciénaga highway, increasing travel times. Faced with this problem, this project will connect the municipalities of Salamina, Magdalena and Sabanalarga, Atlántico through a second-order rural road, which continues its route until Fundación, Magdalena, where it connects with Route 45. Specifically, the road was designed on a flat terrain with high risk of flooding due to its proximity to the Magdalena River and soils with high amounts of fine material such as silt or clay. For these reasons, the entire length of the road is on a two-meter-high embankment with flexible pavement and maximum speeds of 60 km/h along its entire length. Finally, the project will have an initial investment of 270 billion colombian pesos that will take place over a period of approximately 31 months.
     
    Colecciones a las que pertenece
    • Proyectos finales Pregrado en Ingeniería Civil y Ambiental [149]
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