Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmar Amar, José Juan
dc.contributor.advisorMillán de Lange, Anthony
dc.contributor.authorRobles Haydar, Claudia Andrea
dc.date.accessioned2022-06-29T14:25:23Z
dc.date.available2022-06-29T14:25:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10648
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar la influencia de factores personales y contextuales sobre los niveles de desconexión moral, en una muestra de estudiantes escolarizados de entre 11 y 16 años de edad. Para el cálculo de los resultados, se llevó a cabo un análisis de ecuaciones estructurales, en el que se contó con un único modelo, en donde la DM era explicada por los factores personales y contextuales y ésta a su vez, explicaba los niveles de agresión de los sujetos, y mediaba las relaciones entre dichos factores y la agresión. El modelo propuesto, tuvo un buen ajuste (R=0.41 DM y R=0.43 agresión), aunque no explicó la totalidad de las varianzas. Como resultado se identificaron dos vías de influencia sobre la desconexión moral (DM), una que la inhibe y otra que la estimula. Así mismo, dos vías de influencia sobre la agresión, una inhibitoria y otra excitatoria. La naturaleza de dichas vías de influencia es explicada a partir del señalamiento de factores protectores y de riesgo para las variables. Adicionalmente, como parte del estudio se validaron las siguientes escalas: Escala de Desconexión Moral (Bandura et al, 1996), Cuestionario de los Cinco Grandes (Mamazza, 2012), Cuestionario de Percepción de la Aceptación y el Rechazo Parental (Rohner, 2005), Entrevista de Disciplina (Lansford et al, 2005), Escala de Rosenberg para Autoestima (Rosenberg, 1989), Perfil de Valores Personales (Schwartz et al, 2001), y Cuestionario de Agresión Física y Verbal de Caprara y Pastorelli (1993).
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent238 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleInfluencia de los factores personales y contextuales sobre los niveles de desconexión moral en adolescentes escolarizados de 11 a 16 años de edad de la ciudad de Barranquillaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradoes_ES
dc.publisher.programDoctorado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de psicologíaes_ES
dc.description.degreelevelDoctoradoes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06es_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameDoctor en Psicologíaes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembEducación moral - Atlántico (Colombia, Dpt.)
dc.subject.lembAgresividad
dc.subject.lembAutoestima
dc.subject.lembValores
dc.subject.lembAdolescencia
dcterms.audience.professionaldevelopmentDoctoradoes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem