• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Saberes compartidos: integrando el currículo desde la interdisciplinariedad 

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10721
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Majjul Cabarcas, Yanine Maria
    Fecha
    2022
    Resumen
    La interdisciplinariedad es uno de los principios curriculares que media la integración curricular, una práctica innovadora que trae consigo beneficios tanto para los docentes como para los estudiantes en términos de aprendizaje y crecimiento personal y profesional al posibilitar una visión holística del mundo a través de la integración de distintas disciplinas alrededor de un tema generador, eje central o problema. Esta investigación de corte cualitativo comprende cómo los docentes de educación superior diseñan y proyectan su práctica pedagógica orientados por el principio de interdisciplinariedad en el contexto de una comunidad de aprendizaje. Utilizando el paradigma hermenéutico, se realizó un estudio de caso, específicamente se trata de un estudio de caso único e intrínseco, con la participación de 10 docentes universitarios. Las técnicas como: grupos focales, entrevistas dirigidas a docentes y observación mediante instrumentos como: guía de preguntas y diarios de campo permitieron identificar las concepciones que los docentes tienen sobre el currículo integrado (concepto, estrategias, relaciones docente-docente y docentes-estudiantes); asimismo describir la ruta que proponen los docentes para proyectar o diseñar el currículo integrado (actividades interdisciplinarias), los elementos que tienen en cuenta para ello; y, describir las estrategias, interacciones, etc que se ponen en escena cuando diseñan su actividad interdisciplinaria.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    1001851361.pdf (2.004Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV